¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Lo que debo saber antes de comprar un colchón

¿Es normal el olor que desprende mi colchón?

En ocasiones, los colchones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. Esto es debido a la composición propia de cada modelo y al plástico higiénico con que se protegen para su envío. Sin embargo, este olor es normal y, en ningún caso, será nocivo para la salud. Este olor desaparecerá de forma natural en unas semanas , le recomendamos que ventile la habitación diariamente y evite hacer la cama nada más levantarse, ya que de ese modo se favorece la aireación del equipo de descanso.

¿Cuándo se considera que un colchón está deformado?

El uso continuado del colchón puede provocar un ligero hundimiento en la zona donde se descansa. Este hundimiento es lo que se denomina “efecto huella” y se produce debido al compactarse  los materiales suaves con que están realizados la funda y los acolchados del equipo de descanso. Sin embargo, a pesar de esta pequeña marca en el colchón, las propiedades del núcleo se mantendrán intactas y no afectará en nada a su descanso. Se considera que el efecto huella es normal cuando tiene una altura de hasta +/-3 cm.

¿Es normal que un colchón tenga hilos sueltos?

En ocasiones, en el proceso de cosido de los colchones se pueden dejar pequeños hilos en la funda exterior del colchón. Estos hilos no impedirán en ningún caso la óptima utilización del equipo de descanso. Retire estos hilos  si están sueltos o si nota que está cosido al colchón, córtelo y use su equipo de descanso con total normalidad. Sin embargo, si nota que la tela exterior está rasgada o la funda se rompe, deshilacha o descose, indíquelo de manera inmediata a nuestro departamento de

¿Cómo se mide la altura de un colchón?

El cierre perimetral del colchón comprime los laterales, tanto si se trata de un colchón acolchado con ribete como si sólo incluye una funda. De esta manera, si se mide la altura de un colchón de ribete a ribete, el resultado será inferior a la altura que se indica en la ficha de producto. Esta diferencia puede ser de 2 a 4 centímetros. Para saber la altura exacta del colchón, es necesario medirla desde la zona central superior a la inferior y sin ejercer presión sobre ellos.

¿Cuál es el material más adecuado para un colchón de cuna?

Los bebés, para un correcto desarrollo, necesitan un descanso suave y mullido. Por eso, el material más adecuado para un colchón de cuna es el látex, pues sus características especiales

Un colchón de muelles podría ser demasiado firme para un correcto descanso del bebé.

Sobre los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos dan calor?

El viscoelástico es un material atérmico, ( no genera ni frío ni calor). Por  las características especiales de este material hacen que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo, envolviendo completamente la zona apoyada y disminuyendo los movimientos durante el descanso.Al estar una mayor zona del colchón en contacto con nuestro cuerpo, provoca que aumente la sensación de calor que produce nuestro cuerpo en las zonas que están en contacto.

Existen  tratamientos que alivian el efecto calor .Que el soporte  de la viscoelástica tenga canales de aireación, facilita que se disipe el calor.

¿Es posible utilizar ambas caras de los colchones viscoelásticos?

Cualquier colchón se puede usar por ambos lados. Sin embargo, en los colchones viscoelásticos se recomienda dormir únicamente en la cara viscoelástica, que es el material adaptable , las otras son capas de soporte.Así obtenemos una perfecta adaptación y conseguimos un mayor descanso. Es fácil reconocer la cara que posee Viscoelástica, ya que si ejerce presión es la cara que más lentamente recupera su forma.

¿Un colchón viscoelástico puede ir sobre una base tapizada?

Sí. Al tratarse de un producto totalmente sintético, los colchones viscoelásticos no necesitan una especial ventilación o transpiración, por lo que se pueden colocar tanto sobre un somier de láminas o sobre una base tapizada. La elección entre uno y otro soporte dependerá de sus preferencias en descanso. Para ello, debe tener en cuenta que si coloca el colchón sobre una base tapizada conseguirá un descanso más firme que con un somier multiláminas.

Pese a que este producto no necesita una especial ventilación, se debe de tener en cuenta pues en soportes de pvc o melamíncos impide la correcta aireación del colchón. Esto unido a determinados factores externos al equipo de descanso como la humedad de algunas zonas  o los problemas de sudor, puede provocar la aparición de manchas de humedad.

¿Cuánto duran los colchones viscoelásticos?

Un colchón viscoelástico tiene la misma duración que cualquier otro tipo de colchón. La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), de la que forman parte los principales fabricantes españoles en descanso, recomienda cambiar los equipos de descanso como máximo cada diez años. Durante toda la vida útil del colchón, se deben mantener unas condiciones higiénicas, airear el colchón como mínimo una hora a la semana, la limpieza necesaria en cualquier elemento otro sistema de descanso y voltear de cabeza a pies de manera periódica para evitar cualquier deformación.

Sobre los colchones de Látex

¿Dan calor los colchones de látex?

El látex es un material que se caracteriza por una alta adaptación. Esta característica hace que el durmiente tenga una mayor superficie en contacto con el colchón y, por lo tanto, haya una mayor sensación de calor. Además, en los colchones con látex sintético esta sensación se acentúa debido a que son menos transpirables que aquellos compuestos por látex 100% natural.

Estos colchones con una correcta ventilación del núcleo interior y que dispongan de una funda de calidad, esta sensación es mínima y se duerme de forma correcta. Para ello, es importante  que la funda o el acolchado del colchón incorpore tejidos atérmicos como el algodón y tratamientos antihumedad, que ayudarán a aumentar la sensación de frescor del colchón.

¿Qué es un colchón Látex 100% Natural?

Para la fabricación de un colchón latex 100% natural,en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del caucho) o , tendríamos la elaboración química , fabricada en plantas industriales a partir de productos de síntesis

Cuánto más porcentaje de látex natural lleve un colchón, mejor será su confort y su comodidad. De esta forma, los colchones más recomendados son los de 100% látex natural, siendo los menos los de 100% de látex sintético. El Latex natural tiene una propiedades de resisencia, elasticidad, y flexibilidad que no han sido superadas por ningún otro material.

Es importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto. El latex al ser una resina necesita mezclarse con un solificante ,por lo general para hablar de latex natural su composición tiene que ser superior a un 70% de latex natural.

¿Cómo sé que un producto es látex 100% natural?

Para poder verificar que el producto que le están vendiendo es látex 100% natural, deberá comprobar que en la etiqueta ponga “látex 100% natural”. Distintivos como “látex 100%” o “látex 100% Natura” no aportan una información clara al respecto, pues el primero sólo indica que está realizado con látex sin especificar si es natural o sintético, mientras que el segundo es una marca comercial.

Es importante que el producto incluya un certificado que garantice que el producto es realmente látex 100% natural.

¿El látex sintético es perjudicial para la salud?

El látex sintético no es perjudicial para la salud. Pero si que varían mucho las propiedades físicas como traspirabilidad , elasticidad, propiedades térmicas… y por supuesto influyen mucho en el precio, la materia prima extraída del árbol (hevea brasilens) tiene un precio por extracción e importación.

¿Qué soporte es el más adecuado para los colchones de látex?

Los colchones de látex necesitan transpirar. Por esta razón, el soporte sobre el que descansen deberá permitir su ventilación. El soporte idóneo es un somier multiláminas, que también puede ir integrado dentro de un canapé.

Muebles San José

Paseo de San José, nº 216
Las Palmas de Gran Canaria
35016

Tel: 928 31 13 35

Fax: 928 58 50 30

info@sanjosemuebles.net

Solicite Presupuesto

Sin compromiso, háganos saber su idea y nosotros le asesoramos, no olvide que ofrecemos a nuestros clientes servicios de restauración y reformas.

SUBIR